Análisis de Override 2: Super Mech League - Luchas de mechas como deporte rey

0

Las luchas de mechas se han convertido en deporte dentro de un futuro cercano. Elige tu robot favorito, lánzate a la arena y derrótalos a todos para ascender en las mayores ligas.

70

Override 2: Super Mech League ya se encuentra disponible en consolas y PC con una formula sencilla de manejar, pero difícil de dominar, ligas de mechas en tres dimensiones con comandos que aunque son algo limitados sí que otorgan la suficiente profundidad para otorgarnos una serie de combates divertidos y con muchos combos que encajar. Lo nuevo de Modus Games, concretamente del estudio afincado en Brasil, nos ha traído una segunda entrega de un título que en su antecesor pasó sin pena ni gloria, muchos no recordarán esta fórmula que no terminó de encajar en muchos de sus aspectos. Ahora, gracias al sello de esta compañía podemos disfrutar en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch de unas desenfrenadas batallas a gran escala y con grandes descargas de adrenalina. Escoge tu mecha favorito y embárcate en estas divertidas luchas.

El juego desde un primer momento no entra en muchas pretensiones narrativas ni exigencias de haber jugado al título anterior simplemente incorpora una trama con la excusa perfecta para entrar lo antes posible a dar golpes a diestro y siniestro a los enemigos sin complicaciones. Desde un primer momento se nos contará la historia de que la Tierra en un momento lejano estuvo sometida a una guerra de dos razas, los Mechas y los Kaiju. Pasado un largo lapso de tiempo ahora nos encontramos dentro de un mundo en el que estos robots continúan estando de moda y que han adoptado estos poderosos seres como forma de entretenimiento y que ahora se considera como deporte. Liarse a mamporros unas máquinas con otras es uno de los modos con el que divertirse y generar mucho dinero a través de patrocinadores.

Batallas a gran escala en escenarios tridimensionales

Nosotros, como jugadores, asumiremos el papel de protagonista quien se ha sumergido en este universo para controlarlos y ser el campeón de esta innovadora a la par que peligrosa disciplina. Pero este camino no lo recorreremos solos ya que con la ayuda de Zoe iremos obteniendo patrocinios al mismo tiempo que propondrá diferentes desafíos. Ganar créditos, ascender en las clasificaciones y personalizar estas máquinas serán la tónica principal dentro del juego. Una narrativa que como podéis ver no cuenta con un desarrollo intenso y profundo, realmente no le hace falta mucho más para poder sumergirte y algunas situaciones parecen introducidas con calzador, pero como bien decíamos cumple sin más.

Las mecánicas jugables de Override 2: Super Mech League son muy sencillas, gozando de combates en el que se manejará a uno de estos mechas en niveles tridimensionales con unas dimensiones limitadas con espacio pequeño para desarrollar nuestras habilidades de combate. Estos cuentan con edificios en miniatura, vehículos que se desplazan bajo los pies de estas criaturas y los cuales son totalmente interactivos, en el sentido de ser utilizados como arma arrojadiza que usar contra el enemigos. En un primer contacto, nos ha hecho parecer que somos las protagonistas de una película al estilo Godzilla, algo que es muy divertido ya que usar todo lo que nos rodea como objeto es un recurso básico para salir victorioso. El juego incorpora múltiples opciones de combate, accediendo a melés uno contra uno, dos contra dos o todos contra todos, siendo en estos casos los enemigos controlados por la propia inteligencia artificial de la consola e incluso buscar usuarios que se encuentren jugando online en ese momento y sean emparejados en la partida.

Más de una docena de mechas seleccionables - Millenium
Más de una docena de mechas seleccionables

Jugabilidad sencilla con muchas posibilidades

Los controles priman por su sencillez, teniendo en tan sólo un par de botones una serie de acciones con las que luchar y ganar a todo rival que se cruce en tu camino. Estas acciones recaen sobre los botones L1, L2, R1 y R2, estos otorgan la posibilidad de encajar golpes básicos y otros de mayor fuerza, a cuanto más poder tenga aumentará el tiempo en cargarlo e impactarlo al enemigo, por lo que deberán de combinarse ambos para crear secuencias de combos. Por otra parte, existen otras acciones como saltar, correr y desplazarse a gran velocidad que son el complemento perfecto para salir airoso de cualquier enfrentamiento. En un inicio estas técnicas y combos no son sencillas de aprender, pero con el paso de las horas pueden aprenderse en conjunto a los ataques especiales de cada uno de los mechas disponibles, dando la posibilidad de lanzar proyectiles en algunos casos, fuego, hielo o paralizar a los rivales en otros casos. Cada personaje se adapta a un tipo de jugador y estilo de juego, siendo unos más hábiles y con ataques más débiles o de gran peso con un impacto devastador en cuanto a sus golpes. A medida que se encajen golpes o accedamos a una zona concreta del mapa, se cargará una barra que permite ejecutar un ataque especial. Por otra parte, también hay armas como espadas que recolectar y utilizar.

En materia de contenidos no es realmente extenso y la verdadera miga la encontramos en las ligas, lugar en el que ir ascendiendo dentro de combates con unas determinadas normas. Estas son muy variadas en cuanto a contenido, aunque con el paso de las horas se tornan repetitivas e incluso algo aburridas. De una liga a otra se tiene un cambio en las normas de combate, algo que otorga algo de variedad en momentos concretos, pero no la suficiente como para mantener entretenido. Estas proponen desafíos como luchas uno contra uno, por parejas, todos contra todos o un rey de la colina en el que aguantar un determinado tiempo en una zona delimitada por un círculo. A medida que se vayan superando pruebas se ascenderá de liga, que es marcada por una letra desde la F hasta la S, haciendo que estos enfrentamientos ganen en dificultad. Conforme se ganen se recibirán créditos, moneda del juego con la que comprar nuevos mechas, elementos de personalización o avatares y sobrenombres para tu usuarios.

Usa los elementos de tu entorno para encadenar ataques - Millenium
Usa los elementos de tu entorno para encadenar ataques

Cámara imprecisa y sistema online inestable

Uno de los puntos que no terminan de encajar de forma positiva en Override 2: Super Mech League es el matchmaking y emparejamiento con otros jugadores a través de sus modalidades online, tardando una gran cantidad de tiempo en hallar una partida y teniendo en varias ocasiones lag, haciéndolas prácticamente injugables. Por ejemplo, en las partidas de Liga en un primer momento obliga a encontrar rivales online para jugar estos desafíos, algo que el matchmaking ocupará algunos minutos. En el caso de no encontrarlo retará con la consola, aunque también se puede pasar directamente a jugar con la inteligencia artificial pagando una serie de créditos, por lo que estaremos utilizando esta moneda para no esperar durante largos lapsos de tiempo en los que no se encuentran rivales. Otro punto a criticar es su cámara, esta se fija automáticamente sobre el enemigo que está más cerca sin posibilidad de desactivarla o manejarla a nuestro antojo. Hubiera sido una buena opción permitir al jugador activarla o desactivarla a su antojo para otorgar quizás más libertad en cuanto a movimientos.

Técnicamente es un título que rinde de forma muy eficiente en consolas y PC, luciendo unos efectos de iluminación y sombras más que notables, con reflejos realistas en muchos puntos de la arena. La extensión de las arenas, como mencionamos anteriormente, es muy limitada y hubiera sido de agradecer que se otorgara algo más de espacio para poder desarrollar combates con mayor libertad de movimientos. Eso sí, a pesar del reducido tamaño sí que contamos con múltiples detalles con los que interactuar dentro del entorno y utilizarlos como objetos arrojadizos. Los diseños de los mechas han sido realizados de manera notable y con mucha personalidad, contando con más de una docena de desbloqueables y que usan habilidades únicas. En el aspecto del sonido debemos decir que no es pasará a la historia por este, siendo algo soso en cuanto a su banda sonora con canciones que no terminan de encajar y que se tornan repetitivas. Sus efectos sonoros continúan en la misma tónica, sin ser excesivamente variados.

70

Esto es todo lo que nos ofrece Override 2: Super Mech, un título entretenido y con multitud de contenido jugable aunque con el paso de las horas se torna algo repetitivo y sin mucha miga. El sistema de emparejamientos online no termina de funcionar todo lo bien que debería ya que no encuentra jugadores de manera eficaz y cuando lo hace sus combates pecan de estar plagados de lag. No todo son cosas negativas ya que incorpora un amplio plantel de mechas que seleccionar al mismo tiempo que tener variedad de arenas en las que luchar. Si buscas una experiencia de juego distinta y con muchos contenidos, a buen seguro te gustará. La idea de base es buena y creemos que con la llegada de actualizaciones el producto final puede mejorar notablemente.

Numerosos mechas seleccionables.
Muchos contenidos que jugar.
Modos de juego variados y entretenidos.
La cámara dota de imprecisiones a la partida.
El matchmaking funciona incorrectamente.
Partidas online con presencia de lag.

Título: Override 2: Super Mech League
Desarrollador: Modus Games
Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2020
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Precio: 29.99€

moviles
Análisis de League of Legends: Wild Rift para iOS y Android: el lolillo de bolsillo

Riot Games se ha tomado su tiempo, pero el juego ya está aquí. Aunque sea una "beta" lo único que necesita es tiempo para crecer, como su hermano mayor antes en PC. Te contamos qué nos está pareciendo Wild Rift.

0